Cuando la propiedad privada usurpa caminos públicos con rifles de por medio: “¿Se cree usted John Wayne o qué?”

Era cerca de la medianoche del 15 de septiembre de 2023. Una pareja y una tercera persona se disponen a desplazarse hasta el paraje en las inmediaciones de Solana del Pino (Ciudad Real) para escuchar la berrea, un fenómeno habitual en esta época del año entre los ciervos que pueblan la provincia.

Transitaban por un camino público que une esa población con Cabezarrubias del Puerto cuando se toparon con unas enormes puertas bloqueando el acceso. Tras ellas, un guarda impidiendo el paso y una situación tensa – con un disparo al aire incluido- que ha terminado en una denuncia ante la Guardia Civil y la posibilidad de que el caso acabe en el juzgado.

Un vídeo recogió el momento y ha servido como base para la denuncia. Este medio ha podido acceder al audio del incidente.

“Esta puerta está en un camino público”, señala uno de los excursionistas. “No lo sé”, responde el guarda. “¿Me autoriza usted para pasar a finca para ver la berrea?”, preguntaban. “No”. Es a partir de ese momento cuando el guarda regresa al interior de la finca tras la puerta, se escucha un portazo, el ambiente se enrarece y se escucha un tiro al aire.

“¡Hay una mujer embarazada!”, grita una de las personas ante las puertas que anuncia su intención de acudir al cuartel de la Guardia Civil. “¿Pero usted quien se cree que es? ¿John Wayne o qué?”, le dice al guarda del lugar… 

Información de Carmen Bachiller para ElDIARIO.ES https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/social/propiedad-privada-usurpa-caminos-publicos-rifles-medio-cree-john-wayne_1_10589223.html

YouTube
YouTube
Instagram