Caminos Cortados

 

Uno de los objetivos de las Sociedad Caminera del Real de Manzanares es colaborar activamente con las diferentes administraciones para inventariar los caminos Camino cortadopúblicos municipales. Para ello trabaja activamente en la investigación de los antiguos caminos vecinales, instando a la recuperación de caminos y vías pecuarias, logrando recuperar la titularidad pública allí donde haya ocupaciones ilegales, bienes municipales no inventariados o tramos perdidos.

Para esto necesitamos tu ayuda. Si en alguna excursión te has encontrado con un camino vecinal cortado indebidamente o que por dejadez sea intransitable ponte en contacto con nosotros, envíanos un mail a comunicaciones@sociedadcamineradelreal.org indicándonos el camino, de dónde a dónde ibais, de la forma más detallada posible y dónde estaba cortado o intransitable. Si has podido hacer fotos o tienes la posición GPS o un track, envíanoslo también.

Investigaremos el camino, su carácter vecinal, si esta inventariado, cómo consta en el Catastro, qué documentación podemos localizar, como planos históricos, etc. Y si finalmente llegamos a la conclusión que estamos ante una ocupación irregular de un camino público pondremos la denuncia correspondiente ante el Ayuntamiento afectado. Igualmente denunciaremos ante el ayuntamiento que corresponda los caminos que sean intransitables y deban ser limpiados o arreglados por ellos.

Todo este proceso lo haremos contigo, manteniéndote puntualmente informado del resultado de nuestras investigaciones.

Con tu ayuda podremos recuperar para el uso común los caminos vecinales y vías pecuarias que deben ser para el disfrute de todos.

WhatsApp
YouTube
Instagram