Caminos Cortados

Uno de los objetivos de las Sociedad Caminera del Real de Manzanares es colaborar activamente con las diferentes administraciones para inventariar los caminos públicos municipales. Para ello trabajamos activamente en la investigación de los antiguos caminos vecinales, instando a la recuperación de caminos y vías pecuarias, logrando recuperar la titularidad pública allí donde haya ocupaciones ilegales, bienes municipales no inventariados o tramos perdidos.

Tu ayuda en esta labor puede ser muy importante. Si en alguna excursión te has encontrado con un camino vecinal cortado indebidamente o que por dejadez sea intransitable, ponte en contacto con nosotros, envíanos un mail a comunicaciones@sociedadcamineradelreal.org intentando aportar la mayor cantidad de datos posible:

— Descripción o nombre del camino

— Detalles del itinerario que estabas haciendo o pretendías hacer

— Descripción del corte o incidencia que has encontrado y dónde está

— Si has podido hacer fotos o tienes la posición GPS o un track, envíanoslo también.

Con esta información haremos una primera investigaremos del caso para determinar su carácter vecinal o de vía pecuaria, si esta inventariado, cómo consta en el Catastro, qué documentación podemos localizar, etc. Y si finalmente llegamos a la conclusión de que estamos ante una ocupación irregular de un camino público, identificaremos el organismo ante el cual se debe presentar la denuncia del caso.

Toda esta información te la haremos llegar, de forma que tú mismo/a puedas hacer la denuncia en tu propio nombre con copia a nuestra Asociación. Si tú no puedes o quieres hacerlo, dínoslo de todas formas e intentaremos gestionarlo nosotros manteniéndote informado/a.

Con tu ayuda podremos recuperar para el uso común los caminos vecinales y vías pecuarias que deben ser para el disfrute de todos.

WhatsApp
YouTube
Instagram