MESA REDONDA 07/05/22: SOLUCIONES PARA LA M-600 – LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El sábado 7 de mayo Entorno Escorial, un grupo de la Plataforma M-600: Alternativas al desdoblamiento, organizará una mesa redonda sobre la carretera en la Casa de Cultura de El Escorial (C/ Sagrado Corazón, 5 a las 11,30). Debatiremos las soluciones a los problemas del tramo de la M-600 entre los cascos urbanos escurialenses y la AP-6.

Durante más de veinte años, la Comunidad de Madrid ha evitado tomar medidas importantes para reducir el alto nivel de siniestralidad, con la excusa de que se iba a desdoblar la carretera en breve. En estas dos décadas, Entorno Escorial y otros grupos han pedido de manera repetida actuaciones urgentes para garantizar la seguridad vial, además de planes e inversiones para mejorar el transporte público y en infraestructuras para la movilidad peatonal y ciclista local como los carriles bici.

Los primeros dos ponentes hablarán sobre las soluciones a la siniestralidad. Vicente Cano es un periodista especializado en movilidad y seguridad vial y fundador de ‘Memorias en Carretera’. Mario Ojeda es ingeniero de caminos y, como socio de Entorno Escorial, ha estudiado algunas de las soluciones técnicas para reducir los accidentes en este tramo de la M-600. 

Susana Moreno (Universidad Europea de Madrid) y Javier González (Universidad Europea de Madrid) son dos de los arquitectos que redactaron el pre-diagnóstico del plan de movilidad sostenible para San Lorenzo (2018). En su estudio del núcleo urbano sanlorentino señalaron la importancia de la coordinación del transporte público y la necesidad de mejorar las infraestructuras para los peatones y ciclistas.

Más información en https://entornoescorial.blogspot.com/2022/04/mesa-redonda-070522-soluciones-para-la.html

YouTube
YouTube
Instagram