SÁBADO 2 DE SETIEMBRE DE 2023                                 CAMINATA POR LOS JARDINES DEL PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

La fecha os sorprenderá pero es a la que nuestro profesor Eduardo Juárez Valero puede comprometerse debido a sus actividades docentes y de diverso orden. Podéis conocer el perfil docente de Eduardo en https://www.edx.org/es/bio/eduardo-juarez-valero. Alguno de los socios le conocemos de la CIII de Colmenarejo por sus cursos para mayores. Con él hemos aprendido pero también nos lo hemos pasado bien y sabemos de su disposición permanente a enseñar las bellezas e historias de su pueblo y provincia de forma amena, incluyendo múltiples curiosidades poco conocidas por la mayoría.

Os informamos con tanta antelación ya que la fecha para realizarla va a pillar a muchos de vacaciones o regresando de ellas y, en cualquier caso, que la conozcáis con suficiente margen de tiempo para organizaros.

Detalles de la actividad:

  • La propuesta para la actividad es utilizar autobús con salida desde el Polideportivo de Torrelodones a las 9 de la mañana del sábado 2 de setiembre para empezar la caminata a las 10 de la mañana.
  • La caminata será de 8-9 km por caminos de tierra y, parcialmente, por zona urbana.
  • El desnivel máximo que afrontaremos será de 100 m entre el punto más alto y el más bajo. Es recomendable llevar calzado cómodo y adecuado para el entorno por el que caminaremos.
  • Nuestro “profe” nos enseñará y hablará sobre los “cuatro jardines en uno” del conjunto de La Granja además de otros muchos temas sobre la población de La Granja y de la provincia de Segovia, desde donde se repobló en la edad media nuestra zona al otro lado de la Sierra de Guadarrama y que posteriormente pasó a ser El Real del Manzanares. 
  • La caminata durará unas tres horas y será seguida por un paseo por la población hasta el lugar donde propondremos comer como grupo aunque cada uno puede, si lo prefiere, comer por su cuenta.
  • La hora de salida del autobús de regreso a Torrelodones será a las 18.00 horas que nos permitirá pasear un rato después de comer.
  • Como aún no tenemos una propuesta de comida ya que no es fácil acomodar a un grupo grande, el coste a soportar de momento es exclusivamente el del autobús que la Sociedad Caminera subvenciona parcialmente, permitiendo que cada inscrito sólo tenga que aportar €14.
  • La actividad se ofrece, inicialmente como exclusiva para socios y si hubiera plazas disponibles, se ofrecerá a los no socios que no tendrán la subvención del autobús. 
  • Con el acuse de recibo de la inscripción os enviaremos las instrucciones para ingresar el coste del autobús y el de la opción de comida, si finalmente se materializa y estáis interesados. 

Si estás interesado en participar en esta actividad rellena el formulario al que puedes acceder pinchando en este enlace: PREINSCRIPCIÓN 

YouTube
YouTube
Instagram