Quijorna: Cañada Real Segoviana, hornos de cal, historia

Este Domingo 23 de Abril, día de San Jorge, del Libro, de las Comunidades de Aragón y Castilla León; haremos la salida mensual de Camineros por el municipio de Quijorna siguiendo la Cañada Real Segoviana en dirección a Valdemorillo y visitando los conocidos hornos de cal, hitos del pasado como el que señala el coto real de Carlos IV, edificaciones y minas, restos de la guerra civil y un entorno para disfrutar de los espacios abiertos.

 

CONVOCATORIA:

FECHA: Domingo 23 de abril de 2023

HORA: 10:00

LUGAR: Aparcamiento Recinto Plaza de Toros

40.42963, -4.05942

Ver en mapa:  https://goo.gl/maps/CTgvNvTcwDQHzbFX7

DATOS DE LA RUTA:

  • Distancia: 10,5 km.
  • Tiempo estimado: 4 horas
  • Dificultad: Fácil
  • A considerar: Andaremos por la Cañada Real y zonas aledañas, sobre camino de tierra que en algunas zonas puede tener algo de piedra suelta, con subidas en la primera parte que luego son bajadas pues regresamos por el mismo camino y un desnivel de unos 150 metros entre los puntos más alto y más bajo. Conviene llevar calzado de buen agarre, esperamos que el tiempo acompañe, se podrá tener una idea más precisa hacia el viernes y convendrá llevar gorro y bastones.

INSCRIPCIÓN:

En esta ocasión, LA INSCRIPCIÓN NO ES NECESARIA. Todo el que desee asistir debe estar en el punto de origen a la hora marcada pues seremos puntuales en la hora de salida y de finalización.

YouTube
YouTube
Instagram