Marcha al cañón del Aulencia, la presa y su entorno (30/01/2022)

CONVOCATORIA:

Caminaremos desde Colmenarejo hacia el Cañón del Río Aulencia, que vierte su caudal en el Embalse de Valmayor, entre encinas y fresnos disfrutaremos del espectáculo que forman sus aguas al llegar al Embalse de Valmenor, ya en desuso.

Contemplaremos también las antiguas construcciones de depuración de aguas, restos de otras edificaciones, el Cerro Peral y la belleza del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

FECHA: Domingo día 30 de Enero de 2022

HORA: (se comunicará con la confirmación de asistencia)

LUGAR: (se comunicará con la confirmación de asistencia)

DATOS DE LA RUTA:

  • Distancia: 10,400 kms
  • Tiempo estimado: 4 horas y 20 minutos
  • Dificultad: Moderado
  • A considerar: Casi todo el trayecto son vías pecuarias salvo el acceso a la presa y la orilla del cañón. Para retomar la vía pecuaria hay una fuerte pero pequeña subida.

PARTICULARIDADES DE LA CONVOCATORIA:

En esta primera ruta del año y considerando la situación sanitaria, debemos ser muy cuidadosos con la normativa sanitaria, manteniendo distancias de seguridad y usando las mascarillas cuando la situación lo requiera.

Ésta también es la primera marcha convocada bajo las nuevas normas establecidas, que podéis consultar en nuestra Web o en Facebook.

Ruta de nivel medio, la mayoría transcurre por vías pecuarias y el cañón es de sendero estrecho con algunos tramos pedregosos y algún desnivel.

Necesitamos botas, bastón/bastones, agua y un pequeño tentempié para una parada a mitad del camino.

INSCRIPCIÓN:

Para asistir a esta actividad es imprescindible rellenar y enviar el siguiente formulario, así como confirmar el conocimiento de las normas de desarrollo de las actividades organizadas por la Sociedad Caminera:

Normas Camineras: #Enlace a las normas#

Formulario de Preinscripción: #Enlace al formulario#

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26 de enero de 2022.

A partir de esta fecha se comunicará a todas las personas inscritas la confirmación o no de asistencia dependiendo del cupo de asistentes establecido, de acuerdo al riguroso orden de inscripción y con prioridad absoluta para los socios/as.

En dicha comunicación se indicará a los asistentes confirmados, la hora y lugar exactos de inicio de la ruta.

El envío del formulario no supone la inscripción en la actividad, hasta no recibir la confirmación de la misma.

Se ruega a todas las personas inscritas y confirmadas que, si por cualquier razón, no van a poder asistir, lo comuniquen a la mayor brevedad para poder asignar su plaza a personas en lista de espera.

comunicaciones@sociedadcamineradelreal.org

WhatsApp
YouTube
Instagram