Rueda de Prensa de la Plataforma M-600: ALTERNATIVAS AL DESDOBLAMIENTO

Ante la intención del Gobierno Comunidad Autónoma de Madrid, de realizar un desdoblamiento en la M-600; asociaciones civiles, ecologistas, y de defensa del patrimonio, de los municipios de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero. se han reunido en la Plataforma M-600: Alternativas al desdoblamiento.

El pasado día 13 de Enero convocaron una rueda de prensa cuatro portavoces de las asociaciones integrantes de la plataforma, de la que forma parte Camineros del Real de Manzanares, en ella explican las reivindicaciones que se presentan en el manifiesto:

  • La realización, de manera URGENTE, del estudio de los tramos con más accidentes de la M-600 y, la puesta en marcha de medidas de seguridad vial como rotondas, carriles bici, barreras de sentido etc.
  • Se solicita la elaboración de planes de movilidad a nivel comarcal y municipal para reducir la dependencia actual en el coche privado y promover el transporte público, no sólo a Madrid o al Hospital Puerta de Hierro, sino entre los municipios.
  • Se señalan los impactos tremendamente negativos sobre la calidad de vida de la ciudadanía, el medio natural y el patrimonio histórico en todos los municipios afectados, que acarrearía dicha obra.
  • También se verían seriamente dañadas las vías pecuarias y caminos públicos, que, a día de hoy, aunque menguados, permiten recorrer a pie, en bici, o con el ganado nuestra comarca.
  • Por último, denunciar los motivos reales, la especulación urbanística, que hay tras este proyecto de crear una M-60. Llamar la atención sobre el coste de la autovía que sería elevadísimo para los contribuyentes, y solo logaría trasladar los atascos matinales algunos kilómetros.

La rueda de prensa, que contó con la presencia de medios de comunicación tanto de ámbito local como regional, puede verse aquí:

El manifiesto, en su integridad, podéis verlo al final de la página y podéis encontrar más información en:

https://m600alternativasdesdoblamiento.blogspot.com/

YouTube
YouTube
Instagram