Vuelve Pajareros

Por séptimo año consecutivo, SEO/BirdLife y La Casa Encendida celebran una nueva edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros, especializado en el mundo de las aves. Tres cintas podrán verse en esta ocasión, una española y dos británicas, que pondrán el foco en las especies animales propias del ecosistema ibérico de la dehesa, en los cisnes de Bewick y en las aves del paraíso. Las tres sesiones tendrán lugar los días 1, 13 y 28 de octubre en el patio de La Casa Encendida, que verá reducido su aforo para poder atender las medidas preventivas ante la Covid-19.

Como cada año, el ciclo es organizado por SEO/BirdLife y La Casa Encendida. Todas las proyecciones serán a las siete de la tarde en La Casa Encendida de Madrid.

Jueves, 1 de octubre de 2020-19:00h.
PREESTRENO ESPECIAL PARA SEOBirdLife
DEHESA, el bosque del lince ibérico

Joaquín Gutiérrez Acha. España, 2019. 94 min. WANDA visión

El nuevo largometraje del director de “Cantábrico” nos traslada a la gran desconocida de la península ibérica, la dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas, y aves como águilas imperiales, búhos reales, grullas o cigüeñas negras.

Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas: la moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

“Dehesa, el bosque del lince ibérico” nos ofrece una visión inédita de este bosque con tanta presencia del ser humano, algo que no impide que la vida salvaje nos regale multitud de sorprendentes historias.

DEBATE: Joaquín Gutiérrez Acha, director del documental | Carlos de Hita, responsable del sonido y narración escrita del documental | José María Morales, director de Wanda Films, productora del documental | Marcelino Cardalliaguet, delegado de SEO/BirdLife en Extremadura.
WhatsApp
YouTube
Instagram