Ante informaciones recibidas por la Sociedad Caminera del cierre ilegal del camino histórico de Torrelodones a Villanueva del Pardillo a su paso por el municipio de Las Rozas (camino de La Isabela), Patricia García, concejala de Unidas Podemos en la oposición en el Ayuntamiento de Las Rozas, preguntó en el último pleno sobre dicho acto ilegal. Recordó que este cerramiento ya fue denunciado por la Sociedad Caminera en 2010, y que en mayo de ese mismo año un decreto municipal hacía constar el carácter ilegal del cerramiento y ordenaba la retirada del mismo, así como la ejecución subsidiaria en caso de incumplimiento por parte de la propiedad. El concejal de Haciendo respondió que ya se ha elaborado un informe tras la inspección visual y que va a dictar una orden de ejecución para la apertura del camino a la altura de la calle Cetrería, en Molino de la Hoz.

Por su parte, el ayuntamiento de Torrelodones informó también en el último pleno, y a respuesta de la concejal de VOX, Sonsoles Palacios, que ha iniciado los trámites para eliminar la puerta metálica que impide el acceso a dicho tramo del camino a proximidades de la presa del Gasco, tras verificar sus servicios técnicos que dicho cerramiento ilegal se encuentra dentro de su término municipal.

Nos congratulamos de la rapidez de la reacción de ambos consistorios y solo esperamos ver de nuevo, cuanto antes, el camino expedito, en cumplimiento de la legalidad y para disfrute de todos.

 

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.torrelodones.es/ayuntamiento/plenos/7617-sesion-n-08-20-14-07-2020

(03:15:44)

 

Pleno: Patricia García pidió al gobierno terminar con los cerramientos ilegales privados del Camino de La Isabela

 

 

 

 

 

WhatsApp
YouTube
Instagram