El Consejo de Gobierno, de la CAM en su reunión de 27 de Enero, ha aprobado un nuevo reglamento, que viene a desarrollar la Ley 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias, tiene un doble objetivo: por un lado, se pretende remarcar la protección, defensa y conservación de las vías pecuarias, que son patrimonio histórico de todos los madrileños, y por otro preservarlas para darles, además de un uso ganadero, una utilidad pública y de ocio sostenible.

El reglamento, que consta de 63 artículos, cinco títulos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, tiene tres ejes fundamentales que pasan por :

-la regulación de las actuaciones administrativas para garantizar el principio de seguridad jurídica y racionalización de los recursos públicos.

-la simplificación de los procedimientos administrativos para dotarlos de mayor agilidad, enfocarlos al cumplimiento de los distintos fines asignados a las vías pecuarias, y, acortar la duración máxima de los procedimientos administrativos, y, los sancionadores.

-el tercero, está referido al uso y disfrute de estos enclaves naturales para los ciudadanos, así como a su conservación. También incluye las medidas para proteger y conservar sus valores naturales, culturales y tradicionales.

Más información en https://gacetinmadrid.com/2021/01/27/madrid-reforzara-la-proteccion-y-conservacion-de-sus-4-109-km-de-vias-pecuarias/

WhatsApp
YouTube
Instagram