El pasado miércoles 17 de enero , miembros de la Plataforma Ciudadana GUADALSIERRA , por la defensa y promoción de las Vias Pecuarias y Caminos Públicos, se concentraron en diferentes puntos de Hornachuelos. Su propósito es reclamar a la Corporación Municipal explicaciones acerca del Inventario de Caminos Públicos en el término municipal de Hornachuelos.

Se dá la circunstancia de que el referido Inventario fue aprobado en sesión plenaria el 9 de marzo de 2021 y que, asimismo, en sesión plenaria del 26 de septiembre de 2022, se acordó dejarlo sin efecto. A fecha de hoy, enero de 2024, deseamos conocer la situación en que se encuentra . Por esta razón diferentes asociaciones y colectivos integrados en la citada Plataforma han dirigido al Ayuntamiento solicitud de información al respecto.

Un pastor sufre agravio al restringir el uso de un camino público y no poder atender adecuadamente a las necesidades de su rebaño

Contenido va aquí La Plataforma GUADALASIERRA se solidariza con Andrés Amaro, pastor de la localidad, que ha visto perjudicada su actividad ganadera tras reclamar el cumplimiento de acuerdos entre el sector y la Corporación.

Hay que recordar, que hay muchos ayuntamientos en Madrid, como Torrelodones, Las Rozas, etc.,  disponiendo de Inventario Público de Caminos, no han seguido los trámites necesarios para aprobarlos en los plenos de las Corporaciones, ni inscribirlos en los Registros de la Propiedad como marca la Ley de Régimen Local.  Estas actuaciones irregulares, dificultan la preservación, protección y mantenimiento de esos caminos públicos que son patrimonio natural que hemos heredado de nuestros antecesores. 

Podéis leer la noticia completa en https://hornasol.blogspot.com/2024/01/la-plataforma-guadalsierra-reivindica.html

 

Fotos por gentileza de Rafael Heras

 

 

YouTube
YouTube
Instagram