Teresa Ribera recibe las llaves del Pinar de los Belgas

211217 Pinar Belgas 1

La incorporación al patrimonio público del Pinar de los Belgas supone una garantía de continuidad en la gestión y conservación de este enclave de valor ambiental incalculable

Redacción/. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado hoy, junto a un grupo de personalidades destacadas por su implicación en la conservación de la Sierra de Guadarrama, en el acto simbólico de entrega de llaves del monte Cabeza de Hierro, conocido popularmente como Pinar de los Belgas.

Este espacio natural, situado en el municipio serrano de Rascafría, fue adquirido el pasado 3 de diciembre de 2021 por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tras cerrar el acuerdo de compraventa con la Sociedad Anónima Belga de los Pinares de El Paular.

pinar-de-los-belgas-e1486725503610

Tanto los integrantes de la empresa familiar como la directora del OAPN, María Jesús Rodríguez de Sancho, han acompañado a la vicepresidenta durante el encuentro, en el que también han participado los representantes guadarramistas Julio Vías, Eduardo Martínez de Pisón y Juan Luis Arsuaga, así como la directora de SEO Birdlife, Asunción Ruíz, en representación de las oenegés conservacionistas.

Información de “El Guadarramista”: https://elguadarramista.com/2021/12/17/teresa-ribera-recibe-las-llaves-del-pinar-de-los-belgas/#more-75119

WhatsApp
YouTube
Instagram