El pasado miércoles 3 de Octubre tubo lugar la conferencia de Jordi Mor, escultor de Torrelodones y miembro de la Sociedad Caminera del Real del Manzanares, sobre su visión y vivencia del trabajo de escultor y su manera de expresar lo que le sugieren los modelos.

En la conferencia nos explicó sus sensaciones vitales en la interrelación con otros escultores de Torrelodones como Juan Moral (autor de la obra expuesta en el exterior de la Casa de la Cultura). Puso en valor la afinidad y al mismo tiempo la diversidad alrededor de un modelo, lo que cada uno recibe del mismo, y su manera de expresarlo. El vínculo del territorio y del vehículo -la escultura- para afrontar la expresión. Profundizó sobre el impacto que le produjeron los maestros que conoció en su formación, y cómo influyeron en su relación y manera de enfocar la expresión a través de la escultura.

Fue una charla muy interesante en la que nos contó, su amor-odio-miedo con el dibujo en el espacio, la superación de la demanda académica  de los términos respecto al dibujo y su representación personal de la realidad en tres dimensiones que supone la escultura.

Hizo un ejercicio muy loable de acercamiento de su experiencia y de las técnicas que ha aprendido y las que le sirven para expresar sus emociones.

En definitiva una tarde especial, para aprender sensaciones especiales y una aproximación, a cómo un escultor -Jordi Mor- expresa su percepción respecto a un modelo.

El próximo mes de diciembre expondrá sus trabajos en Madrid.

Asociación Española de Pintores y Escultores – AEPE

DirecciónCalle de las Infantas, 30 – 28004 Madrid

 

YouTube
YouTube
Instagram