Ruta circular por el entorno del chaparral de las Viñas que nos permitirá recorrer vías pecuarias y senderos como la cañada Real Segoviana, el cordel de San Buriel y Navalcollados, el cordel de Campuzano, entre otros; que nos ofrece preciosas vistas sobre Manzanares el Real, La Pedriza y el embalse de Santillana

El recorrido discurre completamente por el Parque Regional de la cuenca alta del Manzanares con un recorrido privilegiado para contemplar el frente sur del Parque Nacional del Guadarrama con las cumbres que configuran el eje de Cuerda Larga con Maliciosa, Guarramillas y las Cabezas de Hierro, destacando en primer término La Pedriza, macizo granítico que puede considerarse el mayor de Europa, ocupando una extensión aproximada de 3.200 hectáreas.; y que alberga el incipiente curso del río Manzanares tras su nacimiento en las estribaciones del Guarramillas. Siguiendo el panorama ante nosotros, podremos admirar, Manzanares el Real con su castillo de Los Mendoza, sin olvidar los restos del castillo viejo construido por D. Diego Hurtado de Mendoza (1365-1404), primer señor del Real de Manzanares; el embalse de Santillana y al fondo, las más alejadas cumbres de la Najarra. Todo ello conforma una visión muy completa de nuestra sierra.

 

CONVOCATORIA:

FECHA: Domingo 28 de enero de 2024

DATOS DE LA RUTA:

  • Distancia: 10,5 kms
  • Tiempo estimado: 4 horas
  • Dificultad: Fácil-Moderado
  • A considerar: Recorrido por pistas amplias y una parte por senderos entre la vegetación, pero sin grandes dificultades, excepto el primer tramo que, aunque es una pista, asciende 135 mts en poco más de un kilómetro y requiere tomárselo con calma. Se recomienda en cualquier caso, como siempre, llevar ropa apropiada y buen calzado.

 

INSCRIPCIÓN:

Para asistir a esta actividad es imprescindible rellenar y enviar el siguiente formulario, así como confirmar el conocimiento de las normas de desarrollo de las actividades organizadas por la Sociedad Caminera:

Normas Camineras: #Enlace a las normas#

Formulario de Preinscripción: #Enlace al formulario#

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 22 de enero de 2024.

A partir de la fecha de cierre se comunicará a todas las personas inscritas la confirmación o no de asistencia dependiendo del cupo de asistentes establecido, de acuerdo al riguroso orden de inscripción.

En dicha comunicación se indicará a los asistentes confirmados, la hora y lugar exactos de inicio de la ruta.

Las personas no confirmadas quedarán apuntadas en lista de espera, siendo avisadas en caso de que se produjeran bajas.

El envío del formulario no supone la inscripción en la actividad, hasta no recibir la confirmación de la misma.

Se ruega a todas las personas inscritas y confirmadas que, si por cualquier razón, no van a poder asistir, lo comuniquen a la mayor brevedad posible para poder asignar su plaza a personas en lista de espera.

comunicaciones@sociedadcamineradelreal.org

YouTube
YouTube
Instagram