El colectivo Campo Azálvaro de El Espinar ha denunciado la localización de los cadáveres, restos óseos y plumas de tres ejemplares de milano real, por una línea eléctrica. Los hechos se pusieron en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente para que los agentes se personasen en el lugar e identificaran los ejemplares encontrados, para el posterior levantamiento y recogida de los cadáveres y restos, para a determinar las causas de las muertes.

El tendido eléctrico cruza la ZEPA Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos, que constituye un hábitat de gran importancia para las aves, entre las que destaca la población invernante y reproductora de Milano real, con un número de diez parejas reproductoras aproximadamente y con concentraciones de invernantes, que oscila entre los 150 a 250 ejemplares, que utilizan como dormidero los bosques de ribera asociados a los cauces fluviales.

También se utiliza como área de cría las extensiones de melojares y encinares, encontrando recursos tróficos suplementarios en los puntos de alimentación específicos, los llamados muladares, ubicados en las inmediaciones y gestionados por esta organización.

Uno de los milanos muertos. /el norte

Según un informe oficial del Ministerio de Transición Ecológica, se calcula que más de 33.000 rapaces al años fallecen por electrocución o colisión que provocan las líneas eléctricas que mantienen las principales empresas eléctricas en el territorio español, siendo la principal causa de mortalidad en varias especies en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica o el águila perdicera.

Más información en: https://www.elnortedecastilla.es/segovia/campo-azalvaro-denuncia-20201116225648-nt.html

Por otra parte, la Diputación de Ávila licitará por 350.000 euros las obras de sellado del vaso del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) Ávila-Norte, así como el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión.

Días atrás, el presidente del Colectivo Azálvaro, José Aguilera, denunció las muertes de “un buitre negro, un cuervo grande, una cigüeña blanca muertos y un buitre leonado” en este vertedero situado en el barrio anexionado de la capital, Urraca-Miguel. Más información en: https://www.lavanguardia.com/vida/20201104/49242166258/licitadas-por-350000-euros-obras-de-soterramiento-de-la-linea-electrica-ctr.html

YouTube
YouTube
Instagram