Cabeza Lijar: Paisaje e Historia

26 de junio de 2022

Ruta de montaña acorde con las fechas en que estamos, que nos permitirá disfrutar de estupendas vistas, pasear a la sombra de los pinares y descubrir restos de nuestra historia.

Desde el Puerto del León seguiremos la ruta marcada con azul, que nos llevara hasta Cabeza Lijar, a través del Cerro Piñonero y el Collado de la Gasca, por el camino encontraremos un árbol muy especial el de “Los Abrazos”, volveremos por una variante pasando por las inmediaciones de la antigua mina de Wolframio, durante algunos tramos utilizaremos una pista por la que circulan algunos vehículos que, aunque no son muchos, nos hará extremar la precaución. 

El camino está salpicado de restos de la Guerra Civil y durante toda la ruta tendremos unas excelentes vistas de la vertiente Madrileña del Guadarrama y en algunas ocasiones del lado Segoviano.

Cabeza Lijar está coronado por un antiguo observatorio de la guerra convertido en refugio, desde allí tenemos unas vistas increíbles de la Sierra y de la ciudad de Madrid.

CONVOCATORIA:

FECHA: Domingo 26 de junio de 2022

DATOS DE LA RUTA:

  • Distancia: 10,5 km.
  • Tiempo estimado: 4 horas
  • Dificultad: Media
  • A considerar: Ruta circular por senderos y pistas. Algún tramo de subida. Dadas las altas temperaturas por la fecha en la que estamos, es conveniente llevar gorra, protector solar y agua.

INSCRIPCIÓN:

Para asistir a esta actividad es imprescindible rellenar y enviar el siguiente formulario, así como confirmar el conocimiento de las normas de desarrollo de las actividades organizadas por la Sociedad Caminera:

Normas Camineras: #Enlace a las normas#

Formulario de Preinscripción: #Enlace al formulario#

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 22 de junio de 2022.

A partir de esta fecha se comunicará a todas las personas inscritas la confirmación o no de asistencia dependiendo del cupo de asistentes establecido, de acuerdo al riguroso orden de inscripción y con prioridad absoluta para los socios/as.

En dicha comunicación se indicará a los asistentes confirmados, la hora y lugar exactos de inicio de la ruta.

El envío del formulario no supone la inscripción en la actividad, hasta no recibir la confirmación de la misma.

Se ruega a todas las personas inscritas y confirmadas que, si por cualquier razón, no van a poder asistir, lo comuniquen a la mayor brevedad posible para poder asignar su plaza a personas en lista de espera.

comunicaciones@sociedadcamineradelreal.org

WhatsApp
YouTube
Instagram