Esta herramienta te permite planificar una ruta en la época del Imperio Romano.

 https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/asi-seria-google-maps-imperio-romano-esta-herramienta-te-permite-planificar-ruta-aquella-epoca#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16591467450299&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fmagnet.xataka.com%2Fun-mundo-fascinante%2Fasi-seria-google-maps-imperio-romano-esta-herramienta-te-permite-planificar-ruta-aquella-epoca

Imaginad que en el año 20 a. C los habitantes del mundo hubieran tenido Google Maps. Por aquel entonces, más de 380 carreteras a lo largo de 80.000km permitían a las legiones, mercaderes y ciudadanos salir de sus ciudades o pueblos y llegar a la capital, Roma. La frase “Todos los caminos conducen a Roma” no se inventó en vano. Pero de eso hablaremos más adelante. Pese a que esas carreteras recorrían parte del actual territorio europeo, los viajes eran muy difíciles, con tramos complicados de acceder y todo tipo de percances durante el camino.

Si la tecnología hubiera existido entonces, la vida de estas gentes hubiera sido mucho más fácil. Es lo que nos muestra OmnesViae, un planificador de rutas basado en las carreteras del Imperio Romano. Una alucinante herramienta para conocer cómo eran aquellos viajes tan tempestuosos.

Información de Albert Sanchis  @asanchisull

 

YouTube
YouTube
Instagram