2021-06 RUTA A LA PRESA DEL GASCO Y EL CAMINO DE LA ISABELA 06.06.2021

Facebookmail

2021-06 RUTA A LA PRESA DEL GASCO Y EL CAMINO DE LA ISABELA

DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2021

Reanudamos las marchas de Camineros una vez que la situación de la pandemia ha mejorado y probablemente muchos de nosotros ya estemos vacunados con al menos una de las dosis de las vacunas que se están utilizando. Nos obstante queremos ser cuidadosos y para esta ocasión haremos dos grupos de 20 personas y cada uno de estos grupos contará con su propio guía y se seguirán las medidas de seguridad y protección que se recomiendan para estos eventos como identificación de cada asistente a la marcha en base a la ficha de inscripción, uso de la mascarilla durante toda la ruta y mantenimiento de la distancia entre personas y entre los grupos. Esta marcha está inicialmente reservada para socios y si se cubrieran las 40 plazas ofertadas y quedaran socios por poder participar, se repetirá el siguiente domingo día 13 de Junio.

En esta marcha queremos visitar una vez más la presa del Gasco y pasar por el camino de la Isabela en Las Rozas, continuación del de Villanueva del Pardillo en Torrelodones, que hasta hace poco estaba cerrado y que se ha reabierto gracias a la decisión del Ayuntamiento de Las Rozas en base a las aportaciones de diversas partes interesadas, Camineros entre ellas.

Las imágenes que se incluyen en esta convocatoria han sido realizadas por el pintor y fotógrafo Fabian Láinez, coautor junto con el historiador Javier M. Calvo del libro LA PRESA DEL GASCO, PAISAJE DE UN SUEÑO ILUSTRADO, de la editorial Valbanera (valbanera.com), proyecto que se financia con el mecenazgo de instituciones y particulares en el que Camineros está también involucrado. Si tenéis interés en conocer sobre la posibilidad de participar en este mecenazgo podéis obtener más información en vkm.is/elgasco

CONVOCATORIA

FECHA

DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2021

HORA DE INICIO

09.30 con una duración de unas tres horas incluidas las paradas y comentarios de los guías.

LUGAR DE INICIO

Google Maps 40.534909  -3.941573  a la entrada de la urbanización Molino de la Hoz, en las proximidades de la cafetería “La Tortilla de Mamá”

DATOS DE LA RUTA

Unos 6 km por caminos de tierra y calles de la urbanización Molino de la Hoz. Algunas pendientes aunque en general es una ruta fácil y adecuada para ser la primera de esta nueva etapa. Conveniente llevar calzado para andar por zonas pedregosas, sombrero, agua y algo para picar así como mascarilla y gel hidroalcohólico.

Enlace a la ficha de INSCRIPCIÓN

Los dos grupos de participantes se asignarán por estricto orden de inscripción en la marcha y debido a las circunstancias sanitarias, no será posible participar si no se ha realizado previamente la inscripción.

Facebookmail