Hola.

Ayer se comunicó, por registro, a Delegación de Gobierno y a Patrimonio Nacional la celebración de la VI Marcha por el Manzanares desde la entrada a la Casa de Campo hasta Somontes. La marcha es de una duración de 4 horas de recorrido llano, eso si con los obstáculos que queremos se quiten lo antes posible : alambradas, invasiones de terreno público, acopio de materiales en la Zona de Servidumbre, instalaciones ilegales en el Club Somontes debajo de la M-40, etc etc.

Como la primavera estará a tope ese día, vamos a ver la explosión de vida en el Manzanares. Poner este evento en la agenda.

Juan

PS. Por otro lado, se puede leer en este artículo de El País lo que supone tener un río vivo contra la idea viejuna y ortopédica de canalizarlos, enterrarlos y “desaparecerlos” con cementos, hormigones y otras lindezas, actuaciones que han sido signo de modernidad durante tiempo. Recordemos la lámina de agua inmóvil y maloliente del Manzanares de antes en su tramo urbano y la situación actual. No hay color.

Devolver los ríos a las ciudades

WhatsApp
YouTube
Instagram