Vías Pecuarias de El Boalo, Rebaño Municipal y Quesería La Maliciosa

22 de Abril de 2018

Ruta circular en la que recorreremos varias de las Vías Pecuarias de este municipio serrano que forma parte del conjunto El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con hermosas vistas de la Sierra de los Porrones que abarca desde La Maliciosa hasta La Pedriza.

CONVOCATORIA:

Día: Domingo, 22 de Abril de 2018

Hora: 09.30

Lugar: Saldremos del aparcamiento situado a la espalda del Ayuntamiento y regresamos al mismo lugar

Distancia: 9 kilómetros aproximadamente

Dificultad: Baja, desnivel máximo de unos 100 metros pero sin grandes pendientes

Os esperamos.

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

REBAÑO MUNICIPAL GANADERÍA EN EL BOALO ERMITA DE SAN ISIDRO Y SIERRA DE LOS PORRONES

VIAS PECUARIAS DE EL BOALO

El municipio serrano de El Boalo-Cerceda-Mataelpino es un referente medioambiental en la zona. Cuenta con un rebaño municipal de 140 cabras de la raza guadarrameña, se ha puesto en marcha una pequeña fábrica de quesos que utiliza la leche del rebaño municipal y promueve el compostaje de los residuos domésticos como medio para aprovecharlos y reutilizarlos. Además, cuenta con un buen número de vías pecuarias y su actividad ganadera es importante.

Nada más salir de la zona urbana circularemos por vías pecuarias. Hacia la mitad del recorrido y en un gran descansadero se encuentra la Ermita de San Isidro con la sierra de los Porrones como telón de fondo de una buena parte del recorrido.

A orillas del río Samburiel, que vierte sus aguas en el embalse de Santillana, visitaremos el rebaño municipal y la fábrica de quesos antes de regresar al punto de partida, muy próximo al centro urbano donde poder tomar un aperitivo antes de regresar a casa.

Con la abundante lluvia caída esta primavera encontraremos algunas zonas encharcadas así que se recomienda calzado adecuado y bastón para ayudarse en tales lugares.

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Enlace al Formulario de PREINSCRIPCIÓN

¿Cómo llegar?:

En la Carretera M-608 entre Cerceda y Manzanares el Real está la salida hacia El Boalo y Mataelpino por la carretera M-617 que tomaremos hasta llegar a la zona urbana de El Boalo, torciendo a la izquierda en la señal que nos marca Ayuntamiento y la P de aparcamiento. El ayuntamiento se encuentra en la plaza del pueblo, pasaremos por delante del mismo y seguiremos las señales que nos indican como llegar al aparcamiento que está a escasos 100 m de la plaza. Es un aparcamiento de tierra y bastante amplio.

(Actividad organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones)

 

WhatsApp
YouTube
Instagram