unnamed

 

 

Nos hacemos eco de esta interesante actividad organizada por nuestros amigos del Aula Apícola de Hoyo de Manzanres, que seguro es de vuestro interés:

 

El sábado 21 de octubre se repite esta actividad, ideal para conocer y disfrutar los sonidos de la noche en el Aula Apícola Sierra de Hoyo, y aprender a identificar distinguir los cantos de algunas de las rapaces nocturnas más habituales.

La actividad comenzará con una charla teórica, impartida por expertos en observación y filmación del comportamiento animal de Manimals, con apoyo de medios audiovisuales. En esta charla introductoria se abordarán los siguientes contenidos:

Características generales y adaptaciones de las rapaces nocturnas.
Identificación y ecología de las diferentes especies de rapaces nocturnas presentes en la Península Ibérica.
Principales amenazas.
Función de un centro de recuperación.

Durante la charla teórica se mostrarán pequeñas piezas audiovisuales que mostrarán aspectos de la ecología o del comportamiento de algunas de las especies.

Tras esta charla introductoria habrá un descanso, y durante la cena (lo que cada uno se haya traído de casa) se intentará escuchar a la rapaz nocturna más diurna, el mochuelo, que muy probablemente nos amenice la cena con su canto.

Tras la cena la actividad se reanudará, dando un paseo nocturno durante el cual se intentará escuchar e incluso ver en vivo y en directo a las diferentes rapaces nocturnas que habitan la zona: búho real, cárabo, mochuelo y autillo.
Se estará siempre cerca del entorno urbano, por sí algún asistente necesita abandonar antes la actividad.

Material: Aunque la actividad se desarrolla totalmente a oscuras, sería conveniente que los asistentes contaran con una o varias linternas por grupo para poder volver sin problemas hasta los vehículos.

WhatsApp
YouTube
Instagram