Para nuestra salida cultural de este otoño, nuestro equipo de marchas eligió una hermosa combinación de historia, cultura, arte y paisaje en tierras castellanas: empezamos por una interesantísima visita a las excavaciones arqueológicas de Clunia (Colonia-Clunia-Sulpicia: http://www.clunia.es/), donde disfrutamos y aprendimos mucho en una hermosa y fría mañana de otoño, con las estupendas explicaciones de nuestro muy simpático guía, Álvar.
Después nos acercamos al pequeño pueblo de Coruña del Conde, donde tomamos el bocadillo y aprendimos esa maravillosa historia de Diego Martín Aguilera, pionero de la aviación y ejemplo de superación y de inteligencia. No nos olvidamos, por supuesto, de los dos puentes romanos y de las amplias plantaciones de chopos.
Por la tarde, nos acercamos al monasterio de Nuestra Señora de la Vid (http://monasteriodelavid.org/), pura lección en piedra de historia del arte, pero no nos olvidamos de hacer una parada estratégica en la cooperativa vinícola de Peñaranda.
Tras disfrutar de una estupenda cena y de descansar a pierna suelta en El Refugio de Don Miguel (http://www.elrefugiodedonmiguel.com/), el domingo lo dedicamos a la visita de Peñaranda de Duero, con su palacio renacentista, su descomunal iglesia, el hermoso conjunto de su plaza y, por supuesto, su castillo y sus maravillosas vistas. Muchas gracias a Marisa, nuestra guía local, que lo hizo estupendamente.
En resumen, todo un acierto de nuestra comisión de marchas.
Como siempre, dejamos a continuación una pequeña muestra del arte fotográfico de nuestras compañeras Carmen, María José y Pilar.
CLUNIA
CORUÑA DEL CONDE
MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VID