Ruta lineal recorriendo el tramo fluvial del Río Manzanares en su curso medio, desde el aparcamiento que hay pasado el Club deportivo de Somontes hasta la presa del Pardo.

CONVOCATORIA:

Día: Domingo, 3 de Marzo de 2016.

Hora: 9:30

Nos dirigimos hacia el Pardo por la M-605 y nada mas pasar el Club Deportivo Somontes disminuimos la velocidad, ya que en seguida en la parte izquierda vemos un gran aparcamiento, donde vamos a dejar el coche para iniciar la marcha. (Hay otro aparcamiento en la entrada principal del Club Somontes, ese no es, tenemos que pasarlo dirección el Pardo)

Distancia: 12 km.

Dificultad: Baja. Senderos y pistas.

La ruta es prácticamente llana, casi todo el recorrido discurre por pistas bien acondicionadas, excepto en el tramo más cercano a la presa que aunque se trata de un sendero bien definido nos obliga a salvar el cauce de algún pequeño arroyo.

Duración: 4 horas aprox.

Os esperamos.

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede al enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

RUTA FLUVIAL JUNTO AL RIO MANZANARES.

  • Recorrido y características:

El monte del Pardo con sus 16000 hectáreas es el gran pulmón de la comunidad de Madrid, aunque solo es posible visitar un 10% de ese territorio, ya que el resto está altamente protegido y el acceso totalmente prohibido.

El Manzanares antes de entrar en Madrid cruza el término del Pardo y todavía nos sorprende con rincones bellísimos, durante muchos años los madrileños buscaban refrescarse en sus orillas en los meses del estío y es por eso que esa zona es conocida por muchos como La Playa de Madrid.

Nosotros vamos a recorrer un tramo paralelo al rio, donde podremos observar numerosas especies de aves, además de disfrutar de la vegetación de ribera como fresnos, olmos, juncos etc.

Si tenemos suerte podremos observar cerca de la valla jabalíes, gamos y ciervos, por lo que será conveniente llevar unos pequeños prismáticos.

Ya de vuelta pasaremos por el centro del Pueblo del Pardo, donde se encuentra el Palacio que fue residencia de los Reyes de España en sus cacerías y residencia oficial de Franco durante la dictadura.

Llegaremos a los coches sobre las 14:00 dando por finalizada la ruta.

2 1

WhatsApp
YouTube
Instagram