Majadahonda_Pozuelo

Pulsa sobre el mapa para ampliar

1ª PARTE: RUTA DE MAJADAHONDA A POZUELO. (9.00 a 11,30).
Las asociaciones Amigos de los Caminos, Ecologistas en Acción de Majadahonda y Sociedad Caminera del Real de Manzanares convocamos este sábado 16 de mayo, una marcha desde Majadahonda hasta Pozuelo, para acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Pozuelo “Ciudadanos por el Monte”, en defensa del Monte de Pozuelo, limítrofe y continuación del Monte del Pilar de Majadahonda.

La convocatoria se realiza contra la aplicación por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de la Ley 5/2012, de Viviendas Rurales Sostenibles (conocida como Ley Virus), de la Comunidad de Madrid, que permite la construcción de viviendas en todo tipo de suelo (900 m2 cada 6 ha de terreno), y gracias a la cual se han solicitado y se están tramitando varios permisos de obra en el Monte de Pozuelo (la parte de Pozuelo del Monte del Pilar).

Hay que recordar que ya en diciembre de 2010 se vallaron terrenos y caminos públicos por parte de la propiedad ante el asombro de la gente que durante muchos años había disfrutado del monte sin saber donde acababa Majadahonda y donde empezaba Pozuelo. Muchos de estos caminos públicos siguen a día de hoy cerrados, pese a las solicitudes realizadas al Ayuntamiento de Pozuelo para que velen por el patrimonio público. El ayuntamiento de Majadahonda ya ha tomado medidas de protección del monte en su termino municipal.
La propuesta es hacer una marcha, saliendo a las 9,00 del Zoco de Majadahonda para alcanzar el Monte del Pilar y pasar por el monte de Pozuelo hasta alcanzar el mercadillo de Pozuelo, desde donde nos uniremos a la manifestación que ira hasta el Ayuntamiento de este municipio.
La manifestación esta autorizada expresamente por la Delegación de Gobierno.

El recorrido partirá desde el Aparcamiento del zoco de Majadahonda, a las 9:00, desde donde iremos por la calle Mare Nostrun, Mar Caribe a la derecha, y Mar del sur atravesando el descampado por un sendero y salir a la rotonda, entrando por el pre parque hacia la puerta de entrada al Monte del Pilar del Palacio de Coto Blanco
El recorrido cruzaría el Monte del Pilar hasta enlazar con el camino de los Caleros, que nos lleva hasta Pozuelo por el puente azul, a la altura de la calle Escultura y la Avda. de las Bellas Artes, por la que bajaríamos para cruzar el Parque Fuente de la Salud, y subir por la calle Dr. Cornago, y cruzando la Pza. del Padre Vallet y la Pza. Mayor, llegaríamos por la c/ Camino de Alcorcón hasta el punto de partida de la manifestación en calle San Juan de la Cruz

RECORRIDO DE LA RUTA
Aparcamiento del Zoco
Calle Mare Nostrum
Calle Mar Caribe a la derecha
Calle Mar del Sur, por detras de residencia de 3ª edad por sendero hacia la rotonda, para entrar en el Pre-Parque del Monte del Pilar llegando a la puerta de entrada, a las ruinas del Palacio de Coto Blanco,
Atravesaremos el Monte del Pilar y de Pozuelo, saliendo al Puente azul de Pozuelo, por las calles Escultura, Avda Bellas Artes, Parque, Fuente de la Salud, Dr. Cornago, Plaza Padre Vallt, Plaza Mayor, Camino de Alcorcón y Calle San Juan de la Cruz.

Llevar, sombrero o gorra, agua y calzado cómodo y deportivo.
La vuelta se realizará en autobús de linea, en el número 561 que nos lleva de vuelta a Majadahonda, desde la c/ Antonio Becerril.

2ª PARTE: MANIFESTACIÓN PLAZA MERCADILLO AL AYUNTAMIENTO DE POZUELO. (11,30 A 1,15).

EN DEFENSA DEL MONTE DE POZUELO. POR SU USO PÚBLICO, NO A LA CONSTRUCCIÓN EN ÉL.
SI TE PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE ACUDE

Los propietarios del Monte no se conforman con querer apropiarse de los caminos públicos, ahora quieren construir viviendas en virtud de la Ley 5/2012, (Ley ViRuS), para lo que han solicitado licencias para construir más de 30 grandes viviendas en él y algunas de ellas podrían ser concedidas en breve por el Ayuntamiento de Pozuelo.

Por la defensa del Monte de Pozuelo:
– Manifestemos nuestro rechazo rotundo a esa ley y reclamamos la denegación de todas las licencias, la apertura de todos los caminos públicos del Monte y la desaparición de las vallas que impiden su libre utilización por los ciudadanos.

Convoca la Asociación de ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo

Más info: http://www.montepozuelo.com/, Facebook: “Monte de Pozuelo – Monte para Todos” o Twitter: #MontedePozuelo

WhatsApp
YouTube
Instagram