presitaRuta lineal que discurre por la cuenca alta del río Lozoya, en las cercanías de sus afluentes, arroyo de La Angostura, del Aguilón y de la Umbría.

Coincide en parte con el camino carretero histórico (s XVIII) que comunicaba, en coche de caballos, el monasterio del Paular con el palacio de La Granja.

CONVOCATORIA:

Día: Domingo, 19 de junio de 2016

Hora: 8,30

Lugar: Polideportivo de Torrelodones para ir a Cotos en Bus

Distancia: 12,5 km.

Dificultad: Baja. Senderos y pistas en descenso. Algún tramo de subida al inicio

Duración ruta: 4 horas aprox.

Os esperamos.

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

pingarron

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede al enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Formulario de preinscripción

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

PUERTO DE COTOS-LA ISLA

Punto de partida:

Polideportivo Torrelodones. Iremos en bus hasta el puerto de Los Cotos

Recorrido y características:

Desde Cotos comenzaremos a andar por un sendero, en subida, que discurre por la loma del Noruego, hasta cruzar la carretera de Valdesqui y llegar el refugio del Pingarrón, donde se disfruta de excelentes vistas, entre otras, de la parte superior del valle del Lozoya, Cabeza Mediana, el Macizo de Peñalara y las Cabezas de Hierro.

angosturaA partir del refugio, por un sendero balizado, siempre cercano a arroyos de aguas cristalinas con alguna poza que invita al baño, descenderemos por un magnifico pinar con ejemplares de abedules, acebos y, en ocasiones, vegetación de ribera. También podremos admirar el puente de La Angostura recientemente restaurado, hasta llegar al paraje conocido como La Isla donde nos recogerá el autobús.

YouTube
YouTube
Instagram