Esta salida es continuación de la que realizamos el 7 de mayo de 2017. Si en aquella ocasión seguimos el río Eresma desde el puente de la Cantina hasta el CENEAM, en Valsaín, en esta iniciamos el recorrido en el área de descanso de la Boca del Asno, para disfrutar de las instalaciones reales junto al río hasta la Granja de San Ildefonso.
Nuestro compañero Jesús aprovechó para contarnos hechos de estos lugares relacionados con la historia de nuestro país, como la aparición del puente de la Cantina en la novela de Hemingway “Por quién doblan las campanas”, así como el nacimiento de la infanta Isabel Clara Eugenia en el palacio de Valsaín, cuyas admirables ruinas pudimos contemplar. Aprovechamos estas líneas para denunciar una vez más el penoso estado de nuestro patrimonio y la inacción de los poderes públicos que tienen encomendada su conservación.
A pesar de lo mucho que disfrutamos del paseo, de las vistas y de la temperatura, también pudimos observar lo mucho que va haciendo falta que llueva y bajen las temperaturas para que la vegetación pueda seguir su evolución natural.
Adjuntamos parte de las fotografías que nos han hecho llegar nuestros compañeros Mariano, Pilar y Carlos. ¡Gracias!