El rebaño de ovejas y cabras de Julio sigue su ruta por tierras de nuestra comarca. Ayer hubo fiesta en Miraflores de la Sierra, algo deslucida, eso sí, por los chapuzones primaverales. Pero a pesar de todo, conseguimos disfrutar de los cantes y bailes populares de nuestros amigos del grupo folclórico de Colmenarejo – Galapagar y de la fantástica demostración del trabajo de los perros pastores y sus criadores.
Hoy, domingo 14 de mayo de 2017, se repetirá la fiesta, a partir de las cinco de la tarde, en Soto del Real.
Los medios siguen haciéndose eco de esta experiencia:
http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/ser_madrid_norte/1494585745_477414.html
Aprovechamos esta crónica para avisar de la modificación que ha sufrido el calendario de esta experiencia, sujeta al ritmo de las estaciones, las ovejas y los pastores:
Lunes 15 de mayo: salida de Soto del Real, paso por Manzanares el Real, camino del puente del Batán, por el cordel de San Buriel, GR 124 y cordel de Fuente de las Liebres. Desde el puente del Batan cogeremos el Cordel de Zahurdón y el Cordel de Cantalojas donde dormiremos a la altura que alcancemos.
Martes, 16 de mayo: salida del Cordel a cruzar la M-618, carretera entre Hoyo y Colmenar Viejo. Para llegar a dormir en La Cabilda, en Hoyo de Manzanares.
Miércoles, 17 de mayo: salida de Hoyo, paso por Torrelodones, donde a las 11,30 se espera a los niños de varios colegios en el Cordel de Hoyo. Paso por el puente subterráneo bajo la A-6 – centro comercial, se rodea el Casino y se entra en el Encinar de las Rozas, donde terminaremos esta experiencia trashumante.
Como el ritmo lo marcan las ovejas, si queréis participar en esta experiencia, os recomendamos que sigáis toda la información al minuto en Twitter:
#DiarioDeLaTrashumancia