Un año más nos sumamos a las entidades convocantes de El Escorial (Entorno Escorial, Correcaminos, etc…) en este recorrido reivindicativo de los caminos públicos de El Escorial. Además, este año contamos con las interesantísimas explicaciones de una de las arquitectas que ha intervenido en el limitado, pero muy necesario proyecto de consolidación de las ruinas de Monesterio, así como de uno de los arqueólogos que han trabajado en las prospecciones de las ruinas romanas que se encuentran en este entorno. Antes, nuestro guía oficial de nuestros paseos por estas tierras, Jesús, nos dio las explicaciones oportunas en El Campillo.

Las condiciones meteorológicas no podían haber sido mejores para disfrutar de la increíble belleza de estas dehesas de fresnos, salpicadas de encinas y robles y que lucían un exuberante tapiz de herbáceas.

Las fotografías, en esta ocasión, son de nuestro compañero Mariano y de nuestro amigo Carlos Martins. En ellas vemos, entre otros, a Michael Harris, que no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a Lucas Reguilón su lucha de años, que nos permite ahora a todos pasear por estos caminos:

monesterio monesterio monesterio monesterio

monesterio monesterio monesterio monesterio

monesterio monesterio monesterio monesterio monesterio monesterio

 

 

DSC07055

DSC07056DSC07040

DSC07074 DSC07075 DSC07076

DSC07082 DSC07083

Y, para terminar, un vídeo:

 

 

 

 

 

 

 

YouTube
YouTube
Instagram