Ruta circular por el término municipal de Alpedrete para conocer sus canteras de granito, su Dehesa Boyal y varías vías pecuarias donde disfrutaremos de vistas privilegiadas de la sierra de Guadarrama.

CONVOCATORIA:

Día: Domingo, 31 de enero de 2016

Hora: 10:00

Lugar: Cementerio-Tanatorio de Alpedrete

Distancia: 10 km.

Dificultad: Baja. Algún tramo de subida de poca pendiente

Duración: 4 horas aprox.

Os esperamos.

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN:

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

Antes de enviar el Formulario, por favor, lee atentamente las NORMAS DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CAMINERAS, que han sido redactadas para facilitar la participación de los asistentes y disfrutar de las mismas.

MARCHA CAMINERA:

DEHESA BOYAL Y CANTERAS DE ALPEDRETE

Punto de partida:

El punto de partida es la puerta principal del Cementerio-Tanatorio de Alpedrete, situado en al casco urbano de esta localidad.

Alpedrete 002 Alpedrete 004 Alpedrete 006 Alpedrete 010

Recorrido y características:

Desde el inicio recorreremos un camino que bordea la finca de Santa Quiteria donde podernos admirar una magnifica fresneda hasta llegar a una vía pecuaria durante cercana a la carretera de Navacarrerrada. Después de un kilometro aproximadamente nos introduciremos en la Dehesa Boyal de Alpedrete, donde visitaremos algunas de las numerosas canteras existentes, muchas de las cuales se encuentran inundadas por agua que han dado lugar a un ecosistema acuático con abundante biodiversidad.

En la Dehesa, entre encinas y enebros, visitaremos los antiguos y felizmente restaurados lavaderos, y pasearemos por bellos caminos y senderos con estupendas vistas de la sierra de Guadarrama.

WhatsApp
YouTube
Instagram