2021-09 RUTA BOSQUE DE LA HERRERIA Y SILLA DE FELIPE II 26092021

mail

RUTA BOSQUE DE LA HERRERÍA Y SILLA DE FELIPE II  Domingo 26 de Septiembre de 2021

Esta primera salida de la temporada de otoño-invierno la realizamos en un lugar muy conocido que nos sirve para recordar y homenajear a Jesús Fernández, uno de nuestros guías que desgraciadamente falleció el  pasado mes de Mayo y que era también guía oficial del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Esperamos  que nos acompañen su viuda y su hija.

El bosque de la Herrería nos permite observar un arbolado que se ha preservado como parte del gran recinto del sitio de El Escorial y nos permitirá observar diferentes especies emblemáticas de nuestra flora. Dentro del bosque se encuentra la denominada silla de Felipe II que más que un observatorio desde donde observar el avance de las obras del monasterio, según expertos en la materia, probablemente se trate de un altar vetón de época prerromana.

 

CONVOCATORIA

FECHA

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

HORA DE INICIO

10.00  con una duración de unas tres horas y media incluidas las paradas y comentarios de los guías.

LUGAR DE INICIO

Parking Campo de la Herrería en coordenadas para Google Maps 40.584387  -4.144869

DATOS DE LA RUTA

Unos 7 km por caminos de tierra. En la primera parte la subida a la silla de Felipe II tiene partes escarpadas. Conveniente llevar calzado para andar por zonas pedregosas, sombrero, agua y algo para picar así como mascarilla para las situaciones en las que no se pueda mantener una distancia mínima de 1,2 metros entre participantes.

Enlace a la ficha de INSCRIPCIÓN que es imprescindible rellenar y enviar

 

 

mail