BOSQUES SIN FRONTERAS: PROYECTO ÁRBOLES LEYENDAS VIVAS Proyecto de Catalogación, Conservación y Divulgación de los Árboles Más Singulares del Territorio Español

Facebookmail

España es uno de los países de Europa con mayor riqueza natural. Su situación al sur del continente propicia la existencia de diferentes condiciones climáticas y fisiográficas dentro de un espacio relativamente reducido. Esto da lugar a un paisaje rico y lleno de contrastes y a la existencia de muchos tipos diferentes de ecosistemas.

Las piezas fundamentales de estos ecosistemas son los árboles.

El Proyecto “Árboles: Leyendas Vivas” tiene como principal objetivo sacarlos del olvido, localizarlos, estudiarlos, y protegerlos de forma que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando con su contemplación.

La sabina del Hierro

Juniperus thurifera subsp. turbinata

OBJETIVOS


1. – Localización con técnicas GPS de los árboles más singulares del territorio español.

2. – Realización de un inventario de las dimensiones y condiciones en que se encuentran estos árboles

3.- Creación de un banco de germoplasma con todo el material reproductivo recogido con el fin de obtener una reserva genética de estos ejemplares.

4. – Creación un vivero-educativo en donde, con las semillas y estaquillas recogidas de los árboles singulares, se consigan plantas hijas de los árboles localizados y en peligro.

5. – Divulgación de la historia y situación de estos árboles mediante una exposición fotográfica itinerante y publicaciones  divulgativas y técnicas sobre los resultados obtenidos.

Carbayón Valentín. Quercus robur

Tineo (Asturias)

Más información en: https://bosquessinfronteras.com/arboles-leyendas-vivas/

Facebookmail