Queda “abierto”, de nuevo, el camino de La Isabela de Las Rozas.

Facebookmail

Recordemos que la Sociedad Caminera del Real de Manzanares lleva dese hace muchísimos años reclamando la apertura de este camino, incluso, por vía judicial. El 13 de Diciembre de 2015 se podía leer en nuestra web la siguiente crónica:

“Hace pocas semanas, la Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia firme que confirma lo que la Sociedad Caminera lleva muchos años reclamando: que el Camino del Pardillo es un camino público, como demuestra sin lugar a dudas la numerosa documentación aportada por la Sociedad Caminera y otros testigos, que dejó bien claro que este ha sido desde por lo menos la Edad Media el camino carretero por el que se transportaban las mercancías entre Villanueva del Pardillo y Torrelodones, además de haber sido posteriormente adecuado en época de la construcción de la presa del Gasco. Esperamos que esta sentencia facilite la recuperación del tramo siguiente del camino, a su paso por la finca La Isabela, ya en el municipio de Las Rozas”.  Más información enhttps://sociedadcamineradelreal.org/?p=546

Posteriormente, la propiedad de la finca, a pesar de la sentencia judicial, volvió a cerrar el paso del camino de la Isabela.

Ahora, el 30 de Abril de 2021, de nuevo, el camino público de La Isabela de Las Rozas ha quedado abierto dentro del plazo que el Ayuntamiento de la localidad había dado a los propietarios de la finca privada que impedía el paso para que lo abriesen al público.

Según han informado fuentes municipales, a primera hora de esta mañana los técnicos municipales se han personado para “comprobar su apertura y proceder a su apertura forzosa si hubiera sido necesario”. A su llegada, las puertas “ya estaban abiertas por parte de la propiedad de la finca”. “Se ha levantado acta de la apertura por parte del Ayuntamiento”, han añadido.

En este sentido, han señalado que una vez que el pasado pleno del mes de abril declarase el carácter público de ese camino, el Ayuntamiento “ya pudo reclamar legalmente” la apertura del mismo a los propietarios de la finca. “Aunque estos solicitaron medidas cautelares al juez, éstas fueron denegadas y ordenada por tanto su apertura”, han asegurado.

Estas fuentes han recalcado que el Ayuntamiento “ha seguido los cauces legales y ordinarios” para “conseguir el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar del paso” por esta zona natural del municipio.

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Queda-abierto-Isabela-cerrado-privada-0-2336766313–20210430015712.html

Queda abierto el camino de La Isabela, cerrado al paso en una finca privada

Facebookmail