El proyecto LIFE CAÑADAS, coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, acaba de publicar un vídeo de animación, cuyo principal objetivo es difundir los objetivos y acciones que se desarrollarán hasta el año 2024. Se trata de un ambicioso proyecto, financiado por la Comisión Europea, para devolver la vida a una parte de las vías pecuarias de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla – La Mancha.

El vídeo puede encontrarse en el canal del YouTube del proyecto, así como en la página web del proyecto LIFE CAÑADAS, y en los canales de sus redes sociales: Twitter, Instagram, y Facebook.

Violeta Hevia, investigadora del proyecto LIFE CAÑADAS, explica que “las acciones de restauración avanzan a buen ritmo en 60 tramos de la red de vías pecuarias donde actuamos en la Comunidad de Madrid, y están a punto de iniciarse las acciones en la Cañada Real Conquense, donde restauraremos varios descansaderos y abrevaderos muy importantes para el buen desarrollo de la trashumancia a lo largo de esta vía pecuaria”.

La Universidad Autónoma de Madrid es el socio coordinador y la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla La Mancha; la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; la Asociación Campo Adentro y SEO/BirdLife son los socios participantes.

https://youtu.be/yx5HgLjvwdg

YouTube
YouTube
Instagram