La Comunidad de Madrid realiza una intervención arqueológica en los restos de “La Sevillana”, en Guadarrama

Facebookmail

Desde el pasado 15 de septiembre, y por un periodo de algo más de un mes, la Comunidad de Madrid ha trabajado en el entorno de “La Sevillana” con el objetivo de llevar a cabo una intervención arqueológica para mejorar la información y documentación de uno de los conjuntos de restos de la Guerra Civil más completos de toda la zona.

La posición de “La Sevillana” está recogida en el catálogo de fortificaciones llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Guadarrama en su publicación “Tras las huellas de la Guerra” y en la Base de Datos de Bienes Inmuebles de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos han estado encaminados a descubrir una de las zonas de trincheras que componen el conjunto y que se encuentran enterradas, para mejorar la comprensión histórica de los restos, así como la creación de una ruta desde el Alto de El León, para que ésta pueda ser visitada y comprendida en las mejores condiciones y con toda la información disponible. También se han limpiado los graffitis en las obras de hormigón. 

Más información en https://aquienlasierra.es/guadarrama/intervencion-arqueologica-posicion-la-sevillana/74266/

 

 

Facebookmail