2020-02 Ruta Dehesa de Navalquejigo en Fresnedillas de la Oliva 23022020

Facebookmail

2020-02 RUTA DEHESA DE NAVALQUEJIGO EN FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Domingo, 23 de febrero de 2020

Ruta circular para conocer una de las dehesas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid, la de Navalquejigo en Fresnedillas de La Oliva.

CONVOCATORIA:
Día:  Domingo, 23 de febrero de 2020
Hora:  9,30
Lugar:  Aparcamiento municipal de Fresnedillas de La Oliva
Distancia: 10 km.
Dificultad:  Fácil. Senderos y pistas. Algún tramo de subida
Duración:  4 horas aprox.

Os esperamos.  ¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Convocatoria en Web Caminera
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA: DEHESA DE NAVALQUEJIGO.

Punto de encuentro: En el aparcamiento municipal de Fresnedillas de La Oliva, en las cercanías de la iglesia de San Bartolomé en coordenadas 40.487778, -4.169666

Recorrido y características: Desde el aparcamiento nos dirigiremos hacia el sur por el interesante casco urbano de Fresnedillas, hasta el cruce con el camino de La Dehesa, en primer lugar por una pista ancha que da servicio a varias casas.
A unos 3 kilómetros desde el inicio entraremos en la dehesa y podremos disfrutar de una de las dehesas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid. También veremos un pequeño bosquete de robles con algún ejemplar de gran porte.
Al salir de la dehesa disfrutaremos de unas callejas recientemente recuperadas para el paseo por el ayuntamiento de Fresnedillas, cruzaremos una carretera donde existe un nido de ametralladoras de la guerra civil y continuaremos nuestra ruta hasta llegar de nuevo al casco urbano.
La mayor parte del recorrido discurre por caminos o senderos de poca pendiente, con algún tramo de subida.

 

Con la Colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones

Facebookmail

1 comentario

    • María Isabel Vasco Barragan en 18 febrero, 2020 a las 20:08

    He quedado Encantada con mi primera caminata con el grupo. Fue el 26 de enero .Por invitacion de unos amigos que concurren asiduamente .El ambiente y los datos informativos muy bueno todo.Gracias!! Espero compartir la próxima el 23 de febrero .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.