2020-01 RUTA POR TORRELODONES – PRESA DE LOS PEÑASCALES 20200126

Facebookmail

2020-01 RUTA POR TORRELODONES – PRESA DE LOS PEÑASCALES

Domingo, 26 de Enero de 2020.

Entre el casco histórico y sus urbanizaciones, Torrelodones todavía guarda ciertos rincones que nos sorprenden por su belleza, en el entorno de la Presa de los Peñascales y el Arroyo de Trofas encontraremos uno de los lugares con  más atractivos del municipio, lo vamos a visitar para comprobarlo, enterarnos de la historia de esta presa y de esta parte del municipio e Torrelodones.

Al ser un embalse que ya no tiene ningún uso para el consumo humano, la lámina de agua es permanente, lo que hace que su comportamiento sea similar al de un  lago y su vegetación  muy frondosa, por lo que conforma un  paraje muy atractivo.

El arroyo de Trofas que nace en Hoyo de Manzanares, parte de su recorrido pasa por Torrelodones, llenando el embalse de Peñascales, introduciéndose poco después en el Monte del Pardo para convertirse en afluente del Manzanares.

 

CONVOCATORIA

Día:               Domingo, 26 de Enero de 2020.
Guia:            ALBERTO 640071843
Hora:           10.00
Lugar:          Plaza de La Constitución, Torrelodones.  Coordenadas 40.575814  -3.929149
Distancia:    11 km.
Dificultad:  Baja. Senderos y pistas. (Algún repecho con piedras algo más complicado pero corto)
Duración:    4 horas aprox.

Os esperamos.

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Convocatoria en Web Caminera. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

Recorrido y características: Ruta circular.

Para los que accedan en vehículo particular, existen dos aparcamientos públicos y gratuitos en las proximidades del inicio de la marcha:

1. c/ Los Relojeros 3, coordenadas 40.574914  -3.927159

2. c/ Nueva 1. coordenadas 40.577943  -3.931380

Es una ruta sencilla aunque hay que extremar la precaución en los lugares en los que circulemos por el casco urbano y en el paso de algunos puentes peatonales en los que hay que cuidar de los niños y atar a los perros que puedan acompañarnos. 

Hay una fuente a la mitad de recorrido, aun así es recomendable llevar agua.

Vamos a partir de la plaza de Torrelodones y siguiendo la C/ Real llegaremos al  Cordel del Hoyo desde donde iniciaremos el descenso hacia la presa de Peñascales.

A lo largo del recorrido realizaremos breves paradas, en las que daremos  información sobre los diferentes lugares que estemos visitando.

 

Actividad realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones

 

 

Facebookmail

1 comentario

  1. Buenas tardes. Quería preguntar si mañana hacemos la salida aunque llueva y en caso afirmativo si me puedo llevar a los perros. Uno es un mastín y otro un border collie pero son grandes pero muy buenos. Es posible? Muchas gracias por todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.