SALIDA CULTURAL: CLUNIA, MONASTERIO DE LA VID Y PEÑARANDA DE DUERO

Facebookmail

Para nuestra salida cultural de este otoño, nuestro equipo de marchas eligió una hermosa combinación de historia, cultura, arte y paisaje en tierras castellanas: empezamos por una interesantísima visita a las excavaciones arqueológicas de Clunia (Colonia-Clunia-Sulpicia: http://www.clunia.es/), donde disfrutamos y aprendimos mucho en una hermosa y fría mañana de otoño, con las estupendas explicaciones de nuestro muy simpático guía, Álvar.

Después nos acercamos al pequeño pueblo de Coruña del Conde, donde tomamos el bocadillo y aprendimos esa maravillosa historia de Diego Martín Aguilera, pionero de la aviación y ejemplo de superación y de inteligencia.  No nos olvidamos, por supuesto, de los dos puentes romanos y de las amplias plantaciones de chopos.

Por la tarde, nos acercamos al monasterio de Nuestra Señora de la Vid (http://monasteriodelavid.org/), pura lección en piedra de historia del arte, pero no nos olvidamos de hacer una parada estratégica en la cooperativa vinícola de Peñaranda.

Tras disfrutar de una estupenda cena y de descansar a pierna suelta en El Refugio de Don Miguel (http://www.elrefugiodedonmiguel.com/), el domingo lo dedicamos a la visita de Peñaranda de Duero, con su palacio renacentista, su descomunal iglesia, el hermoso conjunto de su plaza y, por supuesto, su castillo y sus maravillosas vistas.  Muchas gracias a Marisa, nuestra guía local, que lo hizo estupendamente.

En resumen, todo un acierto de nuestra comisión de marchas.

Como siempre, dejamos a continuación una pequeña muestra del arte fotográfico de nuestras compañeras Carmen, María José y Pilar.

CLUNIA

 

CORUÑA DEL CONDE

 

 

MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VID

 

PEÑARANDA DE DUERO

Facebookmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.