La Sociedad Caminera, en las XV Jornadas en Defensa del Patrimonio español

Facebookmail

Del 10 al 12 de este mes se han celebrado en Málaga las XV Jornadas en defensa del Patrimonio (#JornadasDefensaPatrimonioMLG), un encuentro de organizaciones defensoras del patrimonio procedentes de diversas regiones.  De la Sierra de Guadarrama han participado la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, la Federación por el Patrimonio de Castilla y León y los Amigos del Patrimonio de Segovia. En las Jornadas han participado  entre otras docenas de asociaciones en defensa del Patrimonio, SOS Monuments, Málaga REC, Madrid Ciudadanía y Patrimonio,  Salvemos Cuatro Caminos, APUDEPA, o ACRE.

Los asistentes coincidieron en denunciar el incumplimiento sistemático por parte de las Administraciones de su obligación constitucional de defender el patrimonio cultural español. Se analizaron y denunciaron varios casos sangrantes del abandono, cuando no de la connivencia con intereses privados, a la hora de conservar el patrimonio de todos.

La Sociedad Caminera destacó la importancia de los caminos públicos como bien patrimonial que permite el acceso al desconocido patrimonio rural y los problemas de movilidad sostenible que genera el cierre de caminos públicos, así como  la necesidad de unir voces para que se escuche a los pueblos para una más eficaz defensa de su patrimonio, seña de identidad fundamental para ellos. Así mismo, se destacó cómo afecta al patrimonio no urbano la expansión de las grandes conurbaciones o coronas metropolitanas.

En este enlace se puede ver el spot promocional de las jornadas: https://vimeo.com/362303654

Y en este otro enlace al sitio de MCyP se puede acceder a toda la información sobre estas interesantísimas jornadas: https://madridciudadaniaypatrimonio.org/blog/xv-jornadas-en-defensa-del-patrimonio-espanol-las-administraciones-publicas-son-complices-en-la

 

Facebookmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.