CAMINOS Y VIAS PECUARIAS EN LOS ALREDEDORES DE PERALEJO – Domingo 16 de Diciembre de 2018

Facebookmail

IGLESIA DE PERALEJO. Al otro lado de la carretera M-633, desde donde está tomada la foto, podemos aparcar

CAMINOS Y VÍAS PECUARIAS EN LOS ALREDEDORES DE PERALEJO
16 de Diciembre de 2018

Ruta circular con inicio y fin en el pequeño núcleo de Peralejo, integrado en el Escorial desde los últimos años del siglo XIX. Recorreremos caminos que comunicaban Peralejo con Zarzalejo pero también Robledo de Chavela con El Escorial. Pasaremos por zonas ganaderas de dehesa, junto a una gran cantera de granito y podremos observar Las Machotas y las montañas de la sierra de Guadarrama.

Llegaremos a la M-533 que une Peralejo con Zarzalejo, que cruzaremos para poco después tomar la colada de la Crucijada en dirección a la Cañada Real Leonesa, pasaremos junto a las lagunas de Castrejón, una de las cuales podremos visitar por estar en un terreno público. A continuación, seguiremos por la misma colada hasta la cañada que tomaremos en dirección a El Escorial hasta volver al núcleo de Peralejo.

La caminata discurre en su mayor parte por terrenos de El Escorial, algo por los de Zarzalejo y más adelante por los de Valdemorillo. No obstante, y próximos a la zona de la caminata, se encuentran los límites de Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella. Se trata de una zona de dehesas que en siglos pasados se disputaron los municipios para dedicarlas a actividades ganaderas.

FINCA EL CHOZO EN ZARZALEJO

VISTA DE LOS MONTES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA


CONVOCATORIA:

Día:              Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Hora:          10.00
Lugar:         Saldremos del aparcamiento situado frente a la iglesia de Peralejo, por fuera del aparcamiento del Centro de Recuperación de la Naturaleza Cañada Real y regresamos al mismo lugar
Distancia:    7 kilómetros aproximadamente
Dificultad:   Baja, desnivel máximo de unos 100 metros pero sin grandes pendientes

Os esperamos.
¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

CAMINOS Y VÍAS PECUARIAS EN LOS ALREDEDORES DE PERALEJO
PREINSCRIPCIÓN

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Para poder participar en esta caminata organizada por la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, es imprescindible inscribirse rellenando el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

¿Cómo llegar?:
Peralejo se encuentra en la M-533 que va de la M-600 a Zarzalejo. Peralejo se encuentra a 1,3 km del cruce con la M-600 que une El Escorial con Valdemorillo a la altura de la urbanización El Alcor. Los datos que podéis introducir en la ventana del lugar al que queremos dirigirnos en el navegador Google Maps es la siguiente 40,538898 -4,125165 que os llevará al lugar de inicio de la ruta y que podréis reconocer en la siguiente fotografía.

Una vez terminada la ruta podéis visitar a título individual el Centro de Naturaleza Cañada Real, junto al lugar donde hemos dejado los coches. La entrada cuesta 10€ por persona y no hacen descuento de grupo, por ello no lo hemos incluido en la ruta.

Alternativamente, podemos tomar un aperitivo en alguno de los bares y restaurantes de lugar. La hostelería es la principal actividad en Peralejo junto con las segundas residencias.

Actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones

Facebookmail

2 comentarios

    • Rosa María Agulló López de Ayala el 15 diciembre, 2018 a las 17:02

    Siento mucho no poder asistir a la marcha del domingo 16 de Diciembre.
    Pero ruego me sigáis informando de vuestras actividades.
    Gracias
    Rosa María Agulló

    • admin el 6 febrero, 2019 a las 21:53
      Autor

    Tomamos nota y ya estás incluida en la lista de distribución sobre nuestras actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.