NORMAS CAMINERAS

Facebookmail

 

-Todas las marchas estarán encabezadas por un guía de la Sociedad Caminera, que será el encargado del desarrollo de la misma.  A efectos de garantizar la cohesión del grupo, se evitará adelantar al guía.

-No se realizarán cambios en el recorrido de la ruta, salvo fuerza mayor y a criterio de la organización.

-El guía estará auxiliado por un caminero experto que cerrará la marcha, evitando que ningún participante quede rezagado.  Atenderá cualquier incidente que pueda surgir y avisará a la cabeza de la marcha para que se tomen las medidas procedentes.

-Si algún asistente necesita abandonar la marcha, deberá ponerlo en conocimiento del guía.  Se facilitará su acompañamiento por un caminero experto hasta el punto de salida.  Cualquier abandono en otros términos será responsabilidad exclusiva del asistente.

-Cada cierto tiempo se hará una pequeña parada para reagrupar la marcha, facilitar las explicaciones sobre el recorrido o tomar algún alimento para reponer fuerzas.

-Todos los asistentes deberán ser respetuosos con el entorno, tanto el medio natural como los elementos patrimoniales del recorrido.  El incumplimiento de esta norma puede suponer la exclusión del asistente.

-Los guías camineros llevarán GPS, mapas, móvil, botiquín y dorsal reflectante en caso de cruce de alguna carretera.

Facebookmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.