semana-excavacion-201511Los próximos días 20 y 21 de junio de 2015 tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas del yacimiento arqueológico de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares.

Esta actividad se incluye en el programa de acercamiento a los ciudadanos del patrimonio arqueológico y paleontológico madrileño que, impulsado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, pretende dar a conocer los resultados científicos de las investigaciones de los últimos años y concienciar a la población en la importancia de conservar y proteger su rico patrimonio cultural.
Especialistas guiarán a los visitantes, explicando las características del área excavada de la aldea visigoda de La Cabilda y la metodología arqueológica empleada, que ha permitido remontar en más de seis siglos los orígenes de esta localidad serrana.
Para la visita es imprescindible inscribirse en la página web del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. (www.hoyodemanzanares.es)
Además de La Cabilda, se podrán visitar otros tres yacimientos arqueológicos y paleontológicos a lo largo del verano. El Portal de las Jornadas es: http://arcg.is/1E4WeWt
YouTube
YouTube
Instagram