Galapagar acoge la reunión del Observatorio con los municipios españoles del Proyecto Interreg SUDOE 2017

El Ayuntamiento de Galapagar, representado por el alcalde Daniel Pérez Muñoz y el concejal Borja Luján Lago, acogió la primera reunión comarcal del Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama con los municipios que, hasta ahora, se han unido al Proyecto Interreg SUDOE de este año.

El jueves 23 de marzo de 2017, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galapagar contó con la presencia de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama representados por 19 asistentes, entre los que destacaron alcaldes, concejales y técnicos de sus respectivos ayuntamientos.

Presidida por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal Borja Luján Lago, esta reunión fue convocada por el Observatorio para informar de los cambios, avances y trámites que ha sufrido el proyecto Interreg SUDOE 2017 en el que trabaja desde hace dos años, proyecto en el que participan, hasta ahora, 16 municipios de la Sierra Guadarrama, tanto de la vertiente madrileña como de la segoviana.

La situación actual, el proyecto y los avances para el futuro de nuestros municipios serranos fueron presentados por Ricardo Roquero, Fernando Martín y Gabriel Dorado, presidente y coordinadores del Observatorio respectivamente, y apoyados por Laura Vargas y Morgana Alonso del equipo de estrategia del mismo Observatorio.

Tras haber informado a los presentes de las cuestiones esenciales, se abrió un turno de preguntas que facilitara el diálogo para conocer mejor las dudas sobre el proyecto y ahondar en las cuestiones que más preocupaban a nuestros ayuntamientos, especialmente a Florentino Serrano, alcalde de Quijorna, y Gema González, alcaldesa de Valdemorillo. Estas dudas y cuestiones fueron solventadas entre todos, destacando muy positivamente las intervenciones de Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, y de Borja Luján Lago, concejal de Galapagar, quienes demostraron su apoyo al proyecto y su confianza en el Observatorio.

Desde el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama queremos agradecer el apoyo y la confianza que todos y cada uno de estos 16 municipios ha depositado en nosotros y en el proyecto.

Esperamos que, con el tiempo, otros municipios se unan a este propósito, porque estamos todos juntos en el mismo barco y, solo juntos, llegaremos a buen puerto.

 

 

YouTube
YouTube
Instagram