MARCHA A LA MINA DE PLATA DE BUSTARVIEJO

SABADO, 27 de Abril de 2019

 

Marcha caminera que realizamos en Sábado para no coincidir con la fecha de las elecciones generarles y que tiene como principal objetivo conocer los restos de una de las minas de metales más importantes de toda la Sierra de Guadarrama. Las minas de la Cuesta de la Plata de Bustarviejo son las explotaciones metálicas que más tiempo han estado activas en la provincia de Madrid, desde el siglo XVII hasta 1890, alternándose numerosos explotadores y trabajándose de manera intermitente.
Contaremos con la colaboración de Luis Jordá, ingeniero de minas y uno de los mayores expertos en patrimonio minero de la Comunidad de Madrid.

CONVOCATORIA

Día: sábado, 27 de abril de 2019
Hora: 10 de la mañana
Lugar: Aparcamiento del campo de futbol de Bustarviejo. Área Recreativa Fuente del Collado. Para situar en Google Maps, copiar literalmente en el navegador 40.855837 -3.725613
Distancia: 8 km.
Dificultad: Media. Senderos y pistas. Algún tramo de fuerte subida
Duración: 4 horas aprox.

Os esperamos.

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Convocatoria en Web Caminera
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente este formulario de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA MINA DE PLATA DE BUSTARVIEJO

Punto de partida: El aparcamiento situado junto al campo de futbol, a la entrada del pueblo llegando por la carretera M-610 que viene de Miraflores.

Recorrido y características: Desde el aparcamiento recorreremos una vía pecuaria que inicialmente discurre por un terreno llano pero que antes de llegar a la mina tiene un tramo de fuerte pendiente. En la mina, Luis Jordá nos explicara la historia de la mina y nos enseñara los restos de su actividad, después volveremos por el mismo camino y nos dirigiremos al casco urbano de Bustarviejo, donde conoceremos su preciosa plaza del ayuntamiento y su magnífica iglesia.

Una breve reseña sobre Luís Jorda: http://www.coimce.com/userfiles/JORDA%20BORDEHORE,%20LUIS(1).pdf

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones

WhatsApp
YouTube
Instagram