2019-05 MARCHA A NAVALESPINO Y LA LASTRA 19 DE MAYO DE 2019

Facebooktwitter

NAVALESPINO-SANTA MARIA DE LA ALAMEDA – LA LASTRA
Domingo, 19 de Mayo de 2019.

EL PUEBLO FANTASMA DE LA LASTRA.

En esta ocasión nos acercaremos al término municipal de Santa María de la Alameda, población a la que pertenece la abandonada aldea de La Lastra.

Antiguas leyendas nos hablan de como vecinos de pueblos de los alrededores subían a dar caza a las brujas que habitaban esta población, lo tenían como muy cierto, basándose en que en estos parajes aparecían con mucha frecuencia grandes círculos oscuros donde no crecía la hierba, en eso veían aquellos hombres del siglo XVI motivo más que suficiente para acusar a aquellas mujeres de practicar artes oscuras, achacando aquellos círculos a los aquelarres que celebraban en aquellos prados.

 

CONVOCATORIA

Día:        Domingo, 19 de Mayo de 2019.
Guia:      ALBERTO 640071843
Hora:      09.30
Lugar:     Bar Rafa. C/ Cervantes 2 en el pueblo de Navalespino. El pueblo es pequeñísimo y una vez que hemos llegado a la población es muy facil encontrar el bar.
Distancia: 10 km.
Dificultad: Baja. Senderos y pistas.
Duración:   4 horas aprox.

Os esperamos

PREINSCRIPCIÓN.

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Convocatoria en Web Caminera. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta ficha de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA: NAVALESPINO- SANTA MARIA DE LA ALAMEDA- LA LASTRA.

Punto de partida: BAR RAFA NAVALESPINO
Recorrido y características: Se trata de una ruta circular muy sencilla.

  • El paisaje es diferente al que nos tiene acostumbrado la Sierra del Guadarrama, se pueden observar especies vegetales arbustivas típicas de la yerma paramera serrana que están especialmente preparadas para vivir en este clima tan severo.

  • Saliendo del pueblo de Navalespino nos dirigimos a la antena de telefonía que está encima del cerro que preside la población, siendo esta la principal y más fuerte subida de la ruta, desde allí iremos por caminos bien marcados en un agradable paseo hasta el mirador de la Peña del Águila desde donde tenemos unas espectaculares vistas de la Sierra de Gredos, del valle del rio Cofio y de poblaciones cercanas como Las Herreras o el Hoyo de la Guija. También podremos ver el vuelo de emblemáticas rapaces como el águila imperial, el milano negro o el águila calzada.

  • Vamos a acercarnos hasta el pueblo de la Lastra entre cuyas ruinas comentaremos las leyendas y los misterios de ese lugar y algún otro de la Sierra del Guadarrama.

  • Desde allí nos acercamos a Santa María de la Alameda y visitaremos los exteriores de su pequeña iglesia del siglo XVI y la plaza del ayuntamiento desde donde nos dirigimos a Navalespino para dar por finalizada la ruta.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.