El vallado de la finca de Fuentehumorera S.L. impide el paso a caminos públicos. DBContinua el culebrón de los intentos de usurpación de caminos y bienes públicos (casas, fuentes, iglesias, puentes sobre el Ebro…). en el valle de Manzanedo, entre un particular y la alcaldesa del municipio, con la oposición de los vecinos. Camineros ya presentamos alegaciones en su día contra el cierre injustificado de caminos y espacios de dominio publico, que fueron formalmente aceptadas pero que posteriormente fueron ignoradas a través de una aparente permuta que ahora la fiscalía, como antes el Defensor del Común de Castilla León, rechazan por improcedente.

Una vez más extrañas alianzas entre empresas particulares y representantes públicos, ponen en peligro el patrimonio de todos. El Valle cuenta con una iglesia del siglo XII, cementerio, ahora aislado, casas de propietarios privados que emigraron y ahora no pueden acceder a ellas, fuentes medievales y caminos históricos, incluido un GR o el paso por el dominio hidráulico del rio Ebro. Algunos se aprovechan de la emigración rural para apropiarse, con una mera fachada legal, del patrimonio de todos.
Enlace a la información de prensa:
http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZCDB36045-C14E-E959-E8281C56E08A2856&v=noticia%2FZCDB36045-C14E-E959-E8281C56E08A2856%2F20150731.

YouTube
YouTube
Instagram