«

»

Puerto de Canencia. 24 de septiembre de 2017

Ruta circular por senderos y pistas. Durante un tramo el sendero es bastante estrecho y con desnivel, añadiendo un punto de dificultad a esta ruta que por lo demás es bastante fácil.  

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Hora:        10:00

LugarÁrea recreativa del Puerto de Canencia, Madrid.

No hay posibilidad de llegar en transporte público, lo más fácil es ir por la M-611 hasta el pueblo de Miraflores de la Sierra, una vez en el pueblo seguir las indicaciones hacia el Puerto de Canencia M-629 hasta llegar al área recreativa que se encuentra nada más llegar al puerto a la derecha, la zona dispone de un extenso aparcamiento. (Extremar las precauciones con los ciclistas, es una zona muy transitada por bicicletas)

Distancia: 9 km.

Dificultad:     Media. Senderos y pistas.

Duración:      4 horas aprox.

 Os esperamos.

 ¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!
PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN:
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

Antes de enviar el Formulario, por favor, lee atentamente las NORMAS DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CAMINERAS, que han sido redactadas para facilitar la participación de los asistentes y disfrutar de las mismas.

imagen1 imagen2
MARCHA CAMINERA:

PUERTO DE CANENCIA RUTA CIRCULAR

Punto de partida: Área recreativa del Puerto de Canencia.

  • Recorrido y características:

Iniciaremos la ruta en el aparcamiento del Puerto de Canencia que tiene una zona acondicionada con mesas, amplias zonas recreativas y una curiosa fuente de piedra berroqueña con inscripciones grabadas en las rocas cercanas.

Lo más destacado a lo largo de la ruta y a lo que vamos a prestar la máxima atención, es la variedad de vegetación, no solo la introducida por el ser humano a lo largo de diferentes repoblaciones, sino también restos de vegetación relicta, es decir, que no se corresponde con las condiciones climáticas actuales y si a épocas pasadas, mas húmedas y frías.

Al pinar de repoblación que data de finales del siglo XIX, tenemos que sumar ejemplares de acebos, tejos, álamos temblones, abedules etc., lo que convierte esta zona en una de las más bellas de la comunidad de Madrid y nos permite conocer cómo era la vegetación autóctona de esta parte de la sierra.

En lo más profundo del bosque nos encontramos con el arroyo del Sestil del Maillo, que forma la Chorrera de Mojonavalle, uno de los enclaves naturales más desconocidos de Madrid. En época de lluvias el arroyo se despeña formando una cascada, pozas y encharcamientos, aunque en las fechas que nos encontramos después de los rigores del verano no será mucho el caudal que lleve el arroyo.

Sobre las 14:OOH llegaremos al aparcamiento donde daremos por terminada esta bonita ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *