«

»

ago 30

Denunciado un montaje contra un defensor de los caminos públicos en Andalucía

Juan-Clavero-libertad-investigado-cautelares_1167793546_72120498_667x375

(foto: Andrés Mora, Diario de Jerez)

Este fin de semana, a la salida de una acción con más de un centenar de compañeros de Ecologista en Acción y de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos,  reivindicando los caminos públicos de Andalucía y después de enfrentamientos verbales con los guardas de los terratenientes locales, cuando nuestro amigo y compañero Juan Clavero volvía a su casa, por un camino vecinal, sin ningún trafico, un control de la Guardia Civil, sin pedirle siquiera la documentación, registro su vehículo encontrando cocaína, deteniéndolo inmediatamente, negándose a realizar la prueba de drogas y manipulando, sin guantes, la bolsa donde estaba la droga.

Coincide que un exguarda de uno de los cortijos mas importantes de la zona participó en la marcha y se sentó en la furgoneta de Juan Clavero aprovechando la buena voluntad de Clavero, que no lo conocía personalmente.

Juan es un luchador por los derechos sociales desde los años ochenta, profesor de IES y destacado dirigente social. Ha sido Director del Parque Natural de Grazalema y autor de numerosos trabajos sobre el medio ambiente andaluz.  Últimamente estaba colaborando con la PICP en la recuperación de los caminos públicos de Cádiz.

Ecologistas en Acción ha denunciado la burda maniobra y exigido una investigación a fondo que saque a la luz los instigadores y cómplices necesarios para esta maniobra destinada a asustar al movimiento defensor de los caminos públicos andaluces y a dar un mensaje sobre la impunidad con que algunos todavía se mueven en el campo andaluz.

Adjuntamos dos notas de prensa de El País y el Diario de Jerez, sobre el tema.

http://www.diariodejerez.es/provincia/pretendido-acabar-valioso-honestidad_0_1167783688.html

ttps://politica.elpais.com/politica/2017/08/28/actualidad/1503935620_555713.html?id_externo_rsoc=TW_CC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *