«

»

jun 16

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE “LA CABILDA”, EN HOYO DE MANZANARES

cabilda33

Nuestros amigos del Equipo A de Arqueología nos invitan a participar en las jornadas de puertas abiertas del yacimiento arqueológico de “La Cabilda”, en Hoyo de Manzanares, para mostrar los resultados de esta última temporada de excavación.

Será este fin de semana, días 17 y 18 de junio de 2017, y hay pases a las 10:00 h y a las 11:30 h.  Es necesario inscribirse previamente en la página de Desarrollo local del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.  Toda la información, en el correo de nuestros compañeros de Equipo A:

 

Hola, acabamos de terminar la campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Cabilda, Hoyo de Manzanares, y queremos compartir con tod@s vosotros@s los resultados de esta nueva experiencia científica, social y de desarrollo local, con el Patrimonio como protagonista.

 Han sido 31 los voluntarios que este año han participado en la aventura de descubrir y conocer un poco más a los habitantes de esta aldea visigoda serrana, fechada entre los siglos VII y VIII d.C.

Los restos de sus casas y lugares de trabajo, los cacharros que utilizaron para cocinar, almacenar, comer o trabajar, los elementos de sus vestidos, sus herramientas e instrumentos y otros detalles de su vida cotidiana, pueden verse el próximo fin de semana del 17 y 18 de junio en las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza, de forma gratuita, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Equipo A de Arqueología.

 Para participar es necesaria la inscripción previa en la actividad a través de la página web municipal.

 Os esperamos.

Un abrazo

 Charo, Elvira, Fernando, Alfonso, Roberto, Lucía, Sandra,…

Página de información de la campaña La Cabilda 2017:

http://www.hoyodemanzanares.es/2012-03-01-11-50-30/desarrollo-local/yacimiento-arqueologico-la-cabilda

 Página de inscripción en las Jornadas de Puertas Abiertas La Cabilda 2017:

http://www.hoyodemanzanares.es/2012-03-06-11-52-36/turismo/actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *