«

»

RUTA DE LAS PESQUERÍAS REALES, VALSAIN. 7 de MAYO de 2017

Domingo,  de mayo de 2017


1Ruta longitudinal por la ribera del rio Eresma, desde el puente de La Cantina hasta el pueblo de Valsain, Esta ruta se conoce como “Las pesquerías reales” durante el recorrido veremos porque se llama así.

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 7 de mayo de 2017

Hora:        9 h.

Lugar: Polideportivo de Torrelodones. Finalizaremos en el mismo

Lugar.

Distancia:  9 km.

Dificultad:     Muy fácil recorrido con vistas muy agradables

Duración:      4 horas aprox.

 Os esperamos.

 ¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

 

TRANSPORTE:

El viaje se hará en autobús que saldrá del polideportivo de Torrelodones a las 9,00h. La vuelta se hará desde Valsain llegando de nuevo al polideportivo sobre las 14, 00h.

COSTE:

El transporte es gratuito para los socios de la Sociedad Caminera y tiene un coste de 10 €, ida y vuelta, para los no socios. Se abonara a la subida al autocar.

PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.
Por favor, lee las normas para el buen desarrollo de la actividad en este enlace: Normas de desarrollo de las actividades camineras.
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

Recorrido y características:

El autobús nos dejará en el aparcamiento que hay en el Puente de La Cantina sobre el rio Eresma (N-601), desde allí tomamos la senda Real que discurre siempre en la margen izquierda del rio, y por donde iremos contemplando los distintos paisajes (todos ellos maravillosos), y diversos arroyos que se van incorporando al caudal del rio, pasaremos por La boca del Asno, Los Asientos, Las Pesquerías, Puente de los Canales y finalmente terminamos en Valsain donde visitaremos las ruinas que aún quedan en pie de lo que fue el Palacio de Valsaín, construido por Felipe II en el siglo XVI.

Finalmente el autobús que nos espera en el aparcamiento del CENEAM, ubicado en la pedanía de la Pradera de Navalhorno (antiguo serradero del siglo XIX), nos llevará de regreso al polideportivo, si vamos cumpliendo los tiempos previstos llegaremos sobre las 14,00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *