«

»

LA JAROSA, CUELGAMUROS 18 de diciembre de 2016

lajarosa1Ruta de ida y vuelta saliendo del pantano de La Jarosa para subir hasta dos de las capillas del viacrucis del Valle de Cuelgamuros, para regresar de nuevo por el mismo camino al pantano de La Jarosa.  

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 18 diciembre de 2016

Hora:        10

Lugar:   Aparcamiento del parking del restaurante La Montaña (zona conocida como La Jarosa III)

Distancia: 8 km.

Dificultad:     Media alta. Senderos y escaleras del viacrucis. Algunos tramos de subida

Duración:      4 horas aprox.

 Os esperamos.

 ¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

Por favor, lee las normas para el buen desarrollo de la actividad en este enlace: Normas de desarrollo de las actividades camineras.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

Subida desde el pantano de La Jarosa hasta las ermitas VII y VIII del viacrucis del Valle de Cuelgamuros, y coronada la última ermita bajamos de nuevo al parking donde están los coches por el mismo camino.

Punto de partida:

El punto de partida es el aparcamiento situado cerca del restaurante La Montaña (este restaurante está en la carretera que bordea el pantano de La Jarosa y a esta carretera se accede desde Guadarrama hay varios indicadores que muestran el camino y nos dicen la zona La Jarosa I y II, y más adelante nos indica La Jarosa III y es allí donde está el restaurante La Montaña). De hecho se considera como parking del propio restaurante, pero hay sitio suficiente para todos los coches que puedan ir.

Recorrido y características:

Desde el aparcamiento tomamos un camino que en principio es ancho, para ir estrechándose en sendas que serpenteando vamos subiendo hacia el viacrucis, así seguimos hasta la muralla que cerca los terrenos del valle, pero a través de un hueco existente hace tiempo por donde todo el mundo pasa, nos incorporamos a la escalera de piedra que forma parte del viacrucis, subiendo hasta las ermitas VII y VIII donde se divisan unas maravillosas vistas y donde haremos un descanso para tomar el bocadillo. Después de coronar la ermita VIII regresaremos por el mismo camino de vuelta hacia el parking donde se encuentra los coches.

Como se indica, los coches están en el parking del restaurante La Montaña, si ese día está abierto quién quiera puede comer o tomar un café, cada uno será libre de irse o quedarse a pasar la tarde que si el día acompaña, se puede dar un paseo agradable por la zona.

 lajarosa2 lajarosa3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *